Personas que viajaron con Marie a Paris

martes, 1 de mayo de 2012

#7. Gracias a la silla de madera llegué al paraíso.


4948813688_a590005304_z_large




La acompañó hasta su casa, pero fue incapaz de dejarla sola, sabía que necesitaba estar con alguien y teniendo en cuenta que sus padres no estaban en casa, él era la única opción. Le llevó a su habitación y la dejo caer sobre la cama, ella le miraba fijamente, en ese instante en su cabeza habia miles de pensamientos. Por fin fue capaz de formular palabra: -¿Y si muere?-. -Me tienes a mí- pensó él, pero dijo:-Todo saldrá bien- Ella se llevo las manos a los ojos, no quería que viera su llanto nuevamente. -Él era importante para tí, ¿verdad?- Lo es.- Marie se tumbó, cerró los ojos.
Le despertó el ruido de la llave abriendo el cerrojo, bueno, más bien, la puerta al cerrar. Se levantó inquieto, miro a Marie, estaba dormida,y salió al balcón, dónde ayudado por una silla de madera se encaramo en el balcón de arriba, su balcón, el de su dormitorio.
Más tarde, ella despertó, aún era de noche. Se sentía pequeña, insignificante, las sabanas estaban frías y ella también, no podía aguantar el silencio. Se levanto y escaló la fachada, de la misma forma que Pablo, hasta llegar al dormitorio del chico. Dió dos golpes con el puño cerrado en el crista, él le oyó y se levanto a abrirle, mientras una sonrisilla se mostraba en su cara. Ella estaba poco vestida, asique se metió entre las sabanas, él la abrazó con fuerza, mientras entraba en calor y consiguió conciliar el sueño

#6. Marco.








Durante el largo trayecto en taxi, él podía notar como tiritaba, como estaba en tensión y también como las lágrimas corrían por sus mejillas. De forma inapreciable el también sufría, a pesar de no conocer a Marco, la conocía a ella, y verla así le cortaba el riego sanguíneo. Le agarró la mano, ella se dejo agarrar, no sabía lo que quería. Por fin llegaron, y les  dejaron entrar en la habitación. Ella aún no le soltó la mano. Sus ojos estaban derrotados, su corazón sufría y su sonrisa se había apagado, estaba postrado en una cama, enchufado a miles de cables, que eran los que le mantenían con vida. Las piernas de Marie fallaron, se caían, pero Pablo la agarró y la abrazo con fuerza, después le beso la mejilla intentándola tranquilizar, no lo consiguió y decidió sacarla de allí cuanto antes. Ella no pudo resistirse... Su mirada estaba fija en Marco, que aguardaba esperando salir de aquel profundo sueño, el coma. Ella sufría, su cuerpo no le reaccionaba y él, nervioso no sabía como actuar, la llevo a  la calle. Eran las 22.00h tenía que llevarla a casa. Cogieron el taxi más cercano y se dirigieron a casa. No hablaron durante el trayecto, sabían que si hablaban algo explotaría muy dentro de sus corazones.






Lloré mientras lo escribí.
Espero que les emocione tanto como a mí.

#5. Olor a Paolo´s.





Bajaba las escaleras como cada mañana, llegó por fín a la calle, y pudo respirar el aroma a croissant caliente, a esas horas todas las pastelerías preparaban miles de diversas maneras y sabores. Pero quizá el que olía esa mañana procedía de la caja que agarraba Pablo a apenas unos metros. Parecía perdido, agarraba el mapa con una mano, mientras con la otra sujetaba la caja de Paolo´s. Él la vio, la saludó y le pidió que le acompañara a conocer un poco la ciudad. Ella accedió, se conocía la ciudad de pe a pa. Pablo no era como ella imaginaba a los españoles, era burlón, grotesco e incluso chulo, saludaba a todas las parisinas que se encontraban a pesar de no conocerlas, y ellas encantadas, le devolvían el saludo, después de todo era un chico muy guapo. Él siempre iba dos pasos por detrás, parecía que le gustaba ver como ella le mostraba el camino, o quizá simplemente observarla. La paro, y le hizo sentar en el cesped, abrió la caja de Paolo´s y la invitó a un pequeño de pero dulce croissant.
-Llaman al teléfono móvil de ella.-Era la madre de Marco, Marco había tenido un accidente de tráfico mientras iba a coger el avión. Ella parecía tensa, preocupada y es que el accidente fue el día antes. Pablo quiso acompañarla al hospital, no quería que hiciera ninguna locura, o que le pasara algo a su única amiga en la capital.

#4. Arroz amarillo, más rico que cualquier Ratatouille.





Era la hora de la cena y en esta ocasión solo tenían que bajar un piso para comenzar a cenar. Así lo hicieron. Eran tal y como se esperaba una familia española: refinada y culta, además hablaban perfectamente el francés. Para su sorpresa Pablo, un chico alto y aparentemente antipático, también formaba parte de la familia. Se sentaron a comer, la comida estaba rica, era paella, un plato típico español, arroz amarillo, ni más ni menos.

#3. Españoles en Paris.

Tumblr_m36amp769n1qe6fhso1_1280_large


Marco se habría ido ya, eran las 20.38h, y su avión salía a las 20.00h.Sintió un pequeño vacío, se sentía sola. Sonó el timbre y fue a atenderlo, pero su madre llegó antes. Era una niña pequeña, que se había adelantado a sus padres. Cuándo por fin llegaron todos, dieron pié a lo que le querían comunicar. Eran nuevos vecinos del edificio, se habían trasladado un piso encima y les invitaron a cenar aquella noche en su casa. Amablemente aceptaron.